Google Ya sea el buscador como tal, o bien sus hermanos como Google Webmaster Tools (indica a Google cómo interpretar tu web, incluso con errores y penalizaciones). También está Google Analytics (así conoces lo que hacen los usuarios que te visitan y cómo llegaron hasta ti). Otra más sería Google Trends, que como su nombre indica, puedes ver las tendencias que hay en las búsquedas y cómo se comportan con el tiempo. Las 10 mejores herramientas para analizar a mi competencia son:

Übersuggest

Aquí partes de un término en especial y te basas en Google para autocompletar, obteniendo interesantes combinaciones.

Excel

En efecto, esta clásica herramienta no pierde su esencia porque es vital para analizar datos, link building, reporting, en fin.

Wordle

Si necesitas ideas, conocer la densidad de keywords, tener una especie de brainstrming, te será de enorme utilidad para analizar la competencia.

Open Site Explorer

Es una herramienta de MOZ para comparar y analizar la competencia. Como en otros lares se le conoce, es algo así como el detective del SEO. Puedes conocer métricas de autoridad, sociales, o perfil de links. ¿Quieres comparar páginas y dominios entre ellos? Debes probarla.

MOZ Toolbar

Esta herramienta es para conseguir información extra sobre la autoridad de la web en cuestión en los resultados de búsqueda. Así identificarás links, keywords y demás.

Screaming Frog

Esta herramienta, entre otras funciones, te permite explorar las páginas y te informa sobre errores y datos de cada página interior. Ya se trate de problemas de indexación, contenido duplicado, etc.

Image Raider

Dentro de las herramientas relacionadas al Link Building, es altamente recomendable. Recordemos que, entre otros beneficios, puedes mirar quién te está copiando o si hay menciones tuyas. En el caso de Image Raider, indica cuándo se publica una imagen tuya en otras páginas externas.

SEMRush

Se trata de una suite de SEO muy buena para analizar a tu competencia. Ya sea mediante análisis de ranking de keywords o bien búsqueda y análisis de palabras clave; hace informes personalizados.

Positionly

Si lo que buscas es una herramienta para monitorización de resultados de búsqueda, la has encontrado. Te permite la búsqueda de competencia, así como integrar con addons externos. Por supuesto, son muchísimas más las herramientas para analizar a la competencia. Tanto de Suites como de Link Building, Análisis On-Page, Análisis de competencia, planificación de keywords, etc. Es por ello que en Social Webs siempre te ofrecemos los mejores tips y consejos para mejorar tu SEO y llevar tu web a otro nivel.