Se trata de un programa informático al cual es posible solicitar un tipo de información o bien puede hacer una tarea determinada. En el caso de chatbot para WordPress, existen diversas herramientas para poder hacer uno. Dentro del marketing online se han convertido en un elemento sumamente útil gracias al cual la experiencia de compra para el usuario se facilita muchísimo. Este programa ofrece ayuda sobre diversos aspectos, desde características del producto y resolución de dudas y consultas.

Diseño web Valencia con WordPress

Estos chatbots no ocupan espacio en la memoria porque no es necesario descargarlos ni tampoco actualizarlos. Esto representa, por supuesto, una experiencia agradable donde la atención del cliente se hace presente y optimiza. Siri es un ejemplo de los chatbots, que además “aprende” sobre nuestras preferencias, pero también es posible encontrarlos en Facebook Messenger o en chatbot para WordPress. Existen además diversas herramientas que ayudan a construirlo, e incluso no es necesario saber programar.

Herramientas para chatbots

Por ejemplo, para el diseño de chatbots, puedes recurrir a Bot Society, a Twinery (una app para diseñar historias), WalkieBot (sirve para bots que dialoguen). Existen además otros recursos para la analítica, como Dashbot, BotMetrics, BotAnalytics o Wordhop. Y para la construcción de bots está Chatfuel (que con ciertas condiciones, incluso es gratis), API.AI (gratis), Motion.AI, Wit.AI, Amazon Lex, FlowXo, Manychat. Y en el caso de chatbot para WordPress está Botsify, que es gratuito para 100 interacciones, pero con un coste si se trata de más usuarios. Existen también para implementación de bots Massively.AI, o BotFeedback para su testeo, así como Botcompanies, Botlists, BotRevenue o Chatbottle en cuanto a directorios de chatbots. Por supuesto, en el caso de chatbot para WordPress, Slack, Twitter u otros, solicita ayuda profesional para que puedas sacar todo el provecho posible de esta valiosísima herramienta dentro del marketing online.