Todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen su página web. A veces sin contar nada especial en ella, simplemente porque son nuestra tarjeta de presentación en el mundo on line. Si analizamos la página web de grandes empresas en Valencia, encontramos una situación muy curiosa: la apuesta por una página web cuidada de Consum frente a un competidor potente, Mercadona, que tiene una página web anclada en los años 90. El análisis de página web en Valencia es muy paradigmático en este caso. Si nos detenemos primero en la página web de Consum Valencia, observamos una web sencilla pero a la vez completa y adaptada a las actuales exigencias del mundo on line. Es una página web que perfectamente se puede haber hecho con una plantilla de WordPress. Esto no quiere decir que la página web de Consum Valencia no esté trabajada, sino que cualquiera con conocimientos de WordPress y tiempo puede obtener perfectamente un resultado óptimo. Y además esto indica que grandes empresas como Consum no están realizando grandes complicaciones para su página web en Valencia.

Página Web Funcional

Siguiendo el modelo de Consum antes expuesto, la compañía valenciana muestra primero una gran imagen de cabecera con el número de supermercados abiertos, seguido de un localizador de la tienda más cercana. Llama la atención que Consum en su página web no priorice la tienda on line, sino el buscador. Esto es porque la empresa se habrá dado cuenta de que los clientes usan más la página web de Consum Valencia a modo de localizador que de compra on line.

Geolocalización

Este tipo de cuestiones debemos tenerlas claras a la hora de realizar nuestra página web: qué es lo que nos están demandando nuestros clientes en el entorno on line. Muchas veces caemos en el error de pensar que todos buscan lo mismo: la compra on line, el apartado ‘nosotros’, el submenú ‘historia’… Y quizá no nos estemos planteando qué esperan encontrar nuestros seguidores cuando se meten en nuestra página web. Para el modelo de negocio de Consum, por ejemplo, vemos que es más importante que localices cuanto antes tu punto de compra físico cercano que la propia tienda on line o que apartados tradicionales de una página web (y que en realidad poco valor aportan al usuario pero la gente los mete por inercia) como el organigrama de la empresa.

Fidelización

Otros aspectos destacados en la página web de la empresa de Valencia Consum es la revista y el ‘hazte socio’, también por encima de la tienda on line. Es decir, dan importancia a la fidelización del cliente y consideran la página web una herramienta poderosa para ello. Otra forma de conseguir esta fidelización es con concursos y herramientas presentes en la web como ‘el planificador’, que ayudan al cliente a planificar la dieta de la semana.

Tienda Online

En cuanto a la tienda on line de la página web de Consum Valencia, se abre en una página diferente (truco para evitar irnos de la web madre de Consum) y ofrece un entorno de compra fácil y sencillo para el consumidor, bien explicado y segmentado. Esto contrasta mucho con la situación de Mercadona, como antes hemos mencionado, que no ha cambiado su web en 20 años y ofrece una imagen desfasada y poco apropiada para una empresa innovadora. Se rumorea que Mercadona ya tiene una página web nueva hecha, en la que potenciará la compra on line, y simplemente Juan Roig está esperando a que los competidores saquen a la luz todo su potencial web y, una vez estén las cartas sobre la mesa, llegar Mercadona con una página web mejor y reventar el mercado on line. Otras teorías dicen que Roig no cree en la compra on line para supermercados y no ve necesario invertir en tener una página web decente ¿Con cuál de las dos versiones se quedan? En definitiva, si usted lo que busca para su página web en Valencia es un entorno on line actualizado, funcional, personalizado y atractivo, no tiene que realizar grandes virguerías. Si Consum no lo ha hecho y tiene una página web magnífica, no se complique usted tampoco la vida. En Social Webs trabajamos con WordPress y conseguimos una página web de calidad como la de Consum y además adaptada a su negocio. Somos especialistas en diseño web en Valencia, pregunte por nuestros paquetes de diseño web y haga de su página web en Valencia la mejor carta de presentación.