Cuando vemos el actual logo de una empresa histórica como Apple, con su manzana mordida plateada, pensamos que siempre fue igual, pero el cambio de identidad corporativa es una constante en la evolución de toda marca. La identidad corporativa de las marcas también se adapta a las modas y a las tendencias de diseño. No es nada extraño, es algo tan obvio como que el logo que te crearon en los años 70 con las tendencias existentes hoy puede chirriar a los nuevos clientes que se ponen en contacto contigo.

Moda, diseño y actualidad

En el cambio de identidad corporativa en Valencia podemos encontrar dos ejemplos antagónicos. Por un lado está Consum, que evolucionó del rojo y azul que tenía durante su etapa vinculado a Eroski, al naranja, un color por cierto más relacionado con Valencia. En el lado opuesto está Mercadona, que conserva su logotipo de la cesta intacto durante décadas. A final siempre hay un término medio entre romper con todo lo anterior o no tocar absolutamente nada, que es lo que hace por ejemplo Apple: conservando su mundialmente conocida manzanita pero dándole tonalidades distintas según la tendencia. ¿necesitas un cambio de identidad corporativa en Valencia?

Sencilla, minimalista y elegante

Pero la manzana arcoíris, muy setentera y ochentera, necesitaba un cambio de identidad corporativa en los 90. Y de la explosión de color Apple pasó al logo en negro. No es extraño, el negro se asocia con la elegancia, la distinción y el lujo. Es un color muy utilizado en la identidad corporativa de marcas de joyería o coches de alta gama. Recordad la foto que publicó Apple como homenaje cuando falleció Steve Jobs, ya en 2011: en blanco y negro, con un suéter negro y un fondo blanco. Sencilla, minimalista y a la vez elegante.

Una marca para todo el mundo

Con la evolución tecnológica del nuevo siglo y la explosión de productos que empezó a desarrollar Apple como el iPod, los nuevos IMacs y más tarde el IPhone, que convertían una marca en principio dirigida a un público selecto en algo para todo el mundo, la identidad corporativa también cambió, pero dentro del parámetro de minimalismo, sencillez y elegancia que como hemos señalado se instaló en 1998. Así, la identidad corporativa de Apple ha ido jugando con tonos grises, plateados, blancos y algún metalizado (como el azul), todos ellos conceptualizados como valores de elegancia y sencillez. La explosión multicolor de los 80 nunca ha vuelto. Es historia… Hasta que a lo mejor las modas lo vuelvan a traer. Como ves, la identidad corporativa de tu empresa es importante si quieres estar adaptado a las tendencias que se llevan en el mercado y en la sociedad. Puede que tú no seas Apple, pero que vean que eres capaz de evolucionar sin perder tu idiosincrasia y personalidad es algo importante para captar nuevos clientes. Por ello, en Social Webs tenemos tres paquetes adaptados a tus necesidades para mejorar y actualizar la identidad corporativa de tu marca de la forma más sencilla, cómoda, y sobre todo profesional, posible. Si necesitas un cambio de identidad corporativa en Valencia contacta con nosotros y sé un ejemplo a seguir para tus clientes y competidores.