Pantone, quien fija la tendencia en cuanto a color se refiere, ha determinado al Pantone 19-4052 Classic Blue, como el color del año 2020. Este inicio de década trae un tono azul que no solo relaja, sino infunde tranquilidad y conexión con el entorno. Esto trae como resultado la consolidación de los principios para crecer en un entorno fiable y estable que tanto hacen falta en estos tiempos.

La elegancia y lo clásico se hacen presentes en este tono elegido para iniciar este nuevo ciclo, donde lo apacible también está presente. Ofreciendo una atmósfera de tranquilidad al pensamiento y al espíritu. El Classic Blue además ayuda a la concentración y a dar mayor claridad para la concentración y la reflexión.

Como bien comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, el Pantone 19-4052 Classic Blue infunde esa confianza tan necesaria hoy en día, a la par que solidez y confianza. Es una evocación al cielo crepuscular, mostrando su grandiosidad e infinito, donde se invoca y anima a visualizar más allá de lo que perciben los sentidos. Amplia los horizontes y el pensamiento. Una profundización y amplitud de la perspectiva, así como una apertura en el flujo de la comunicación, gracias a la confianza y relajación que ofrece este tono.

Pantone color of the year 2020

Son más de dos décadas que la firma Pantone ha demostrado su fuerte influencia en el desarrollo de productos y decisiones de compra en diferentes ámbitos. Van desde la decoración hasta la moda, pasando por la industria, y otros más. Esto se traduce en una visión y perspectiva que marca tendencia, como seguramente lo será el Pantone 19-4052 Classic Blue. No es por supuesto, una decisión tomada a la ligera.

Los expertos de Pantone Color Institute llevan a cabo un estudio minucioso desde diferentes áreas, ya sea el cine, el arte, los artistas, la moda, el diseño, el entretenimiento, incluyendo el life style y hasta destinos turísticos. Sin dejar de lado el estatus socioeconómico actual. Al examinar todas estas fuentes donde entran en juego la tecnología actual, los materiales, efectos y texturas, así como redes sociales y eventos culturales o deportivos, da como resultado esta propuesta para determinar cuál será el color del año que influirá estos y otros aspectos relevantes de la vida del ser humano.

Color del año 2020

Es así como el Pantone Color Institute destaca todos aquellos elementos donde el color, de manera destacada o discreta está presente en la vida actual. Las tendencias globales en cuanto a color y el asesoramiento a empresas con respecto al color para el desarrollo de productos o su identidad como marca. En ocasiones forman parte de la labor de este gigante. Es adentrarse a la psicología del color y ofrecer un asesoramiento al respecto para aprovechar todo el potencial de un tono. Finalmente, si deseas hacer crecer tu marca, tu producto, tu servicio y deseas incluir este color del año 2020. Únete a esta tendencia, pregunta a nuestros expertos en diseño web 2020 y con gusto te daremos todo el asesoramiento que necesites.