Este año nos ha ofrecido nuevos retos, pero también tendencias e innovaciones. La tecnología y el diseño web son muestra de ello y nunca dejaremos de sorprendernos al descubrir cosas nuevas. En sus inicios, el diseño web era casi desconocido. Quien tenía una página web se contentaba con una que parecía una especie de tarjeta de visita o un menú de restaurante. Con el tiempo mejoró la funcionalidad, pero todavía faltaba el diseño. Y gradualmente se ha ido logrando un equilibrio. Actualmente, se habla de tendencias de diseño web, conservando lo que gusta y funciona, y desechando prácticamente el resto.

Qué tener en cuenta al diseñar tu sitio

Vivimos en un mundo cada vez más práctico e instantáneo. Si no captas la atención inmediata de tus visitantes, estarás lejos de considerarlos potenciales clientes, mucho menos de fidelizarlos. La página de inicio es sustancial y esencial para que la gente se detenga a explorar… O se decante por la siguiente búsqueda. Piensa en lo que deseas transmitir mediante los colores, formato, ¡diseño!, etc. Y claro, debes hablarlo con un desarrollador web profesional. Y en Social Webs te ofrecemos lo más trendy en diseño este 2021.

Uso de vídeos. Como dijimos al inicio, la gente es muy visual y además busca opciones prácticas. Un vídeo promocional o de contenido, enganchará a tus visitantes y los animará a seguir ahí. Existen herramientas novedosas e interesantes para reproducir los vídeos de forma automática, lenta o loop.

Animaciones. Definitivamente, son imprescindibles en estos tiempos. Son divertidas, atrayentes y dan ese giro que necesita una página que solo parece ser informativa. Por supuesto, el abuso de ellas, cansa, pero bien dosificadas y gestionadas, son todo un éxito.

Minimalismo y maximalismo. Dependiendo de tu producto o servicio, un diseñador web puede sugerirte una u otra opción. Y ambas son totalmente válidas y pueden molar muchísimo, teniendo un impacto positivo en tus clientes. Así que puedes apostar por la simpleza, o por una web divertida, desenfadada y con muchos elementos. (Pero bien equilibrados).

Gráficos de calidad. Esto es esencial en el diseño web, pero debes evitar saturar tu página. Para ello un desarrollador web que sepa de arte vectorial, será tu salvación.

Efectos de desplazamiento interactivo. Tus visitantes se decantarán por navegar en una web dinámica, que amplíe textos, aumente el tamaño, etc. Sencillamente, es más que un plus.

Colores. Suena obvio, pero ¿de qué tipo? Los tonos pastel son lo más trendy en estos tiempos, además de que son sumamente combinables. Y en contraparte, el color negro tiene una enorme presencia, tanto si es una web minimalista como si añades un color de contraste.

Diseños asimétricos. Sí, parece una propuesta arriesgada, sobre todo porque lo simétrico es la apuesta segura. Pero un diseño asimétrico ofrece dinamismo e innovación, dando un resultado espectacular. Aunque no significa que los elementos no estén equilibrados, y ello se logra de la mano de un diseñador web profesional.

Diseños abstractos. Nuevamente, es un elemento que, bien usado, engancha, pero si no es así, hace que el visitante huya. Un buen balance y equilibrio en cuanto diseños o ilustraciones abstractas, hará que la gente se quede.

Página web accesible. No todo lo que es diseño web se refiere al aspecto o a lo visual, sino también a lo funcional. Además de legible, tu página debe estar adaptada para diferentes usuarios, por ejemplo, con discapacidad. Y también ser amigable para quienes tienen algún problema visual.

En Social Webs te ofrecemos lo último en tendencias de diseño web y también desarrollamos estrategias de marketing. Para diseñar tu página web, tienda online, etc., contáctanos.