Cuando estás al tanto de lo que más conviene para tu negocio, lo más probable es que busques alternativas de crecimiento. Una de las principales en estos tiempos es el comercio online, sobre todo ahora que la gente se queda en casa. Comprar online no es una tendencia: es una necesidad. Para atraer más clientes no basta con tener una página web y cruzarse de brazos. Es importante que tenga un buen diseño web y para ello te presentamos las tendencias para este 2021.

Diseño web atractivo en Valencia

En los últimos años la tecnología ha avanzado de manera impresionante, impactando diversos aspectos de nuestras vidas. Esto también afecta al diseño web y se traduce en estar atentos a lo que se viene. De ahí dependerá el despertar el interés de tus clientes o su fidelización. Los principios siguen siendo simples: que tu web sea intuitiva, fácil de usar y navegar, que llame la atención. Y el segundo principio es que su diseño sea atractivo y a la vez funcional.

Las webs que más éxito tienen se han alineado a los preceptos anteriores, y además significa que están al tanto de los cambios en diseño web. Es la mejor forma de captar la atención de clientes potenciales, al tiempo de mejorar el posicionamiento SEO.

Tendencias y novedades 2021 en diseño web en Valencia

Adaptabilidad de tu web. Hablamos del famoso diseño responsive, que significa que tu web puede adaptarse a cualquier dispositivo. Ten en cuenta que tus clientes no solo te buscan en su ordenador, sino en su Tablet o en su móvil. Si no cuentas con este tipo de diseño, estás perdiendo clientes.

Menos es más. Atrás quedaron aquellos diseños saturados y recargados, en donde el usuario o cliente potencial, se “perdía” en una web. Ahora, lo que se busca es un estilo limpio, un formato lineal, con una paleta de color acorde a tu producto o servicio. Así que en lugar de una página llena de cosas que incluso no sirvan, el minimalismo triunfa para encontrar rápidamente todo. Y claro, de manera atractiva.

La presentación, cuenta. Y eso se refleja en la tipografía, porque además de un diseño diáfano, elegir el tipo de letra adecuado, es esencial. Nada de elegir aquello que recuerda un texto escolar antiguo, o de estilo sobrecargado, denso, agresivo. Saber destacar de manera sutil, pero firme, se deja ver en la tipografía bien elegida, porque llamará la atención de tus clientes. ¿Cuál elegir? Hay varias, pero una buena recomendación es Sanserif.

Dinamismo. Si tu web es intuitiva, activa y fácil de navegar, invita a seguir en ella. Las transiciones o los desplazamientos, sin duda darán vida a tu página web, haciéndola amigable. Por supuesto, volviendo al minimalismo, recuerda no abusar de los efectos o animaciones. O tu potencial cliente terminará por distraerse, aburrirse y alejarse.

¿Simetría o asimetría? Por un lado, todo podría indicar que una web limpia y ordenada, debe decantarse por un diseño simétrico. Aunque es una apuesta segura, el diseño asimétrico también tiene su encanto. Por supuesto, tiene que hacerlo un profesional del diseño de páginas web, porque así le sacará bastante provecho. En la asimetría debe haber un equilibrio entre el color, el contenido y su organización. De esta manera, será todo un éxito.

En Social Webs estamos al tanto de las últimas tendencias en diseño web en Valencia. Nosotros nos actualizamos continuamente y destacamos por ofrecer un servicio de calidad. No tendrás que preocuparte de nada, porque nosotros nos ocuparemos de todo: SEO, contenidos, imágenes, etc. Será un placer ofrecerte toda nuestra gama de servicios para hacer brillar tu página web: contáctanos.