Si aún te preguntas qué es un e-book. Un e-book viene en un formato digital, y puede leerse de forma gratuita o debe pagarse por ello mediante Internet. Los e-books tienen una subdivisión en capítulos o partes, esto facilita con mucho su lectura. Además de encontrar e-books de escritores de todas las épocas, todo mundo puede lanzar su propio libro en este formato, esto es, que se base en ideas y tendencias de interés hacia un determinado sector.

Ventajas que ofrecen los e-books

En los últimos años han ganado gran auge porque tienen una distribución enorme mediante tiendas online (Amazon, por citar un ejemplo). Puedes leerlos en cualquier parte, no solo en tu ordenador, sino tablet u otro dispositivo móvil. Son ecológicos, porque se evita todo el proceso de impresión de un libro convencional, que implicaría por ejemplo la tala de árboles, uso de químicos, etc. Además, es posible ajustar la intensidad de la pantalla bajo condiciones de mucha luz o penumbra. Además ahorran espacio: puedes llevar todos los e-books que te apetezca en un mismo dispositivo.

Cómo crear un e-book

Un e-book tiene una estructura especial, esto es, el texto principal contiene diversos elementos (viñetas, ejemplos, etc.) para que su lectura sea más fácil. Lo anterior también sugiere el uso de un lenguaje coloquial para acercarse más a los lectores. Entonces, si tienes un lector que ha leído un post tuyo que le parece sumamente atractivo, entonces el siguiente paso es la creación de un e-book. Y planificarlo es nuestra tarea, ya que analizaremos su alcance, el tema a tratar y a quién está dirigido, si será gratuito, de pago y cómo distribuirlo. Si estás pensando en crear un e-book en Social Webs podemos ayudarte, rellena el formulario de contacto y te daremos toda la información y asesoría necesaria sobre el tema.