Una herramienta de comunicación online en Valencia que sigue más vigente que nunca es la Newsletter. Esto es gracias a que se ha convertido en una estrategia digital para posicionar una marca o negocio en Valencia, convirtiéndola en una herramienta de comunicación valiosa. Claro, es importante saber cómo gestionarla, para evitar sature los correos de los usuarios. Ahora bien, ¿en qué consiste? Es una publicación online distribuida mediante correo electrónico cada determinado tiempo, ya sea de forma trimestral, mensual, incluso semanal y hasta diaria.

Artículos interesantes para los usuarios

La Newsletter suele contener artículos interesantes para los usuarios sobre tu marca o servicio en Valencia. Por supuesto, para que tenga mayor peso también es importante la acompañes de una oferta o CTA hacia un contenido Premium, por ejemplo. El hecho de estar suscrito muestra ya interés en tu marca o producto y por ende acepta recibirla, siempre y cuando haya hecho el doble opt-int. Es una herramienta de comunicación que tiene bajo coste y un alto potencial de conversión. Puedes llegar a más usuarios e impactarlos, además vas a generar más tráfico web.

Utilidad de la Newsletter

Algo importante con la Newsletter es que sigues manteniendo a tus clientes antiguos y ganas nuevos con tu estrategia de comunicación online en Valencia. Gracias al acuerdo tácito de recibirla, el ratio de conversión a cliente es mucho mayor que con redes sociales (recuerda que el correo electrónico tiene una vida mayor que éstas). Entonces, si hay una promoción de tu producto o servicio en Valencia, es la vía ideal para hacer llegar a los clientes promociones especiales. El email además sigue siendo un canal primario de generación de leads y además es el preferido por los consumidores. Finalmente, en cuanto al ROI (retorno de inversión), es de 4.300 %, mucho mayor comparado con otros canales digitales. La Newsletter es un medio sumamente valioso de comunicación online en Valencia. Tus clientes estarán deseosos de recibirlo, la inversión económica es pequeña y llevará más tráfico a tu web. ¿Se puede pedir más?