Desde tu agencia de gestión de redes sociales en Valencia, hoy te ofrecemos un nuevo post. Una infografía se refiere a una explicación gráfica mediante la cual serán explicados conceptos diversos o complejos utilizando imágenes, estés en Valencia u otra parte. Gracias a esta herramienta es posible entender de forma sencilla y rápida información de todo tipo de ámbito. Los seres humanos somos básicamente visuales, incluso la mejor forma de aprender es mediante imágenes. Es así que cuando presentas información mediante una infografía será más fácil y asequible para las personas y se quedará grabada en su mente por más tiempo.

Por qué elegir una infografía

La infografía explica conceptos que resultarían complicados con palabras y en la actualidad es un formato muy popular la gestión de redes sociales en Valencia y el mundo entero. Sea cual sea la idea que desees transmitir, sin importar el tema o la complejidad, mediante este formato será muy sencillo hacerlo. Así que en lugar de extensas parrafadas, es mejor decantarse por una infografía clara. Es una buena manera de llegar a un usuario o potencial comprador y que se quede más tiempo en nuestra web, sin que le resulte pesada o aburrida. (El aburrimiento y lo soso es lo que más ahuyenta a un usuario de internet).

Diseño de infografías en Valencia

No es de extrañar que durante los últimos años en Valencia y otras ciudades se eche mano de las infografías como un recurso primordial de la gestión de redes sociales en Valencia. Son especialmente útiles para ayudar a generar enlaces, lo que lleva a mayores menciones de nuestra web, darle relevancia ante los buscadores, como Google. Por supuesto, sobra decir que ofrece enormes ventajas con respecto al SEO y en las redes sociales, utilizadas por un nutrido margen de potenciales usuarios y clientes, tienen muy buena acogida. Como bien lo habrás notado, Internet se está convirtiendo en un medio más visual. La gente no quiere leer un párrafo larguísimo en letra pequeña o tipografía extraña, sino una infografía clara, útil y que apetezca ver. Y por supuesto, genera el doble engangement.