Esta herramienta gratuita sirve para conocer, como dice su nombre, las tendencias actuales de los usuarios (SEO Valencia), específicamente una palabra clave durante un determinado lapso de tiempo. Utiliza escalas de 0 a 100, en donde el puntaje más alto se refiere a los más elevados niveles de búsqueda de esa keyword. Desde el 2004 es posible acceder a esa información para así comparar las tendencias de búsqueda, pero en términos relativos. ¿A qué se refiere lo anterior? A que pueden verse, por ejemplo, los niveles de tráfico que tiene una determinada palabra clave en ciertas épocas del año (por ejemplo, lo relacionado a “Navidad” tendrá su auge en temporada decembrina y descenderá en las otras). Pero también habrá otras keywords cuya tendencia será más estable, sin importar la época del año. Y en el caso de SEO Valencia, si tienes tu marca o negocio en esta ciudad, en Social Webs te decimos cómo hacerlo.

Para qué sirve Google Trends

En marketing online es de enorme utilidad, ya que es posible conocer los niveles de tráfico de tu producto, así como las estacionalidades. Puedes comparar entre dos o más keywords para definir por cuál decantarte y atraer más niveles de búsqueda (clientes, usuarios), para así aplicar una adecuada estrategia SEO Valencia. Por supuesto, también puedes conocer y analizar cómo se comportan los usuarios o clientes para ver de qué manera les impactan estas estrategias de marketing offline cuando realizan búsquedas online. Y claro, también para buscar sinónimos o palabras adecuadas con un país o región que deseas alcanzar.

Características de Google Trends

Permite comparar diferentes keywords para ver su desempeño entre sí, así como su interés a través de un determinado lapso de tiempo en un gráfico. También filtra por categorías, intervalo de tiempo, geografía o hasta el medio utilizado para las búsquedas (por Google mismo, YouTube, imágenes, etc.) para hacerlo más preciso. Por supuesto, para cualquier duda o asesoramiento sobre SEO Valencia, consulta con los expertos: Social Webs.