Sin lugar a dudas, la inteligencia artificial poco a poco va cobrando más importancia a nivel mundial, y Valencia no es la excepción. Curiosamente, las emociones van subiendo gradualmente con esta tendencia. La explicación reside en que existe un vínculo entre empresa y cliente, y la marca es quien los une. Entonces, si la emoción generada por esa marca es a corto plazo, no habrá más que un interés pasajero por parte del cliente o consumidor. Sin embargo, cuando ese interés es mayor se convierte en una emoción a largo plazo, esto significa que perdurará por mucho tiempo. Además tiene el plus de que se inclinarán más hacia una marca que hacia otra. Tanto en Valencia como en otras ciudades podemos ver que hay un exceso de mensajes y el cliente lo que hace es terminar por ignorarlos. Por tanto, el uso de esas emociones hará que haya una mayor inclinación hacia aquellas marcas que las utilicen. ¿Cómo lograrlo? Mediante la inteligencia artificial.

Marcas con mensaje e inteligencia artificial en Valencia

Para poder aprovechar esta inteligencia artificial aplicada a decantarse por una determinada marca, se debe aprovechar el lenguaje. Gracias a él la inteligencia artificial va a estructurarlo de forma tal que llegará a ciertas conclusiones y parámetros. Entonces analizará su estructura, cómo está colocado el mensaje y por supuesto, la reacción de los consumidores. A partir de ahí establecerá las conclusiones: las emociones que genera en el cliente o consumidor, en Valencia o en otras latitudes. Suena curioso, pero cuando se emplea la inteligencia artificial y las emociones a una marca, los resultados pueden ser un poco extraños, pero efectivos. Esto es, que el cliente se decante por un mensaje (que implica una marca, producto, servicio) que jamás se nos habría ocurrido. Sin lugar a dudas, la lectura de emociones, más que la búsqueda del SEO, parece ser el paso a seguir en cuanto a posicionamiento de una marca.