Suele verse a las redes sociales como un punto de encuentro y dirigidas exclusivamente a actividades lúdicas. Sin embargo, no hay que dejar pasar el hecho de que su poder e influencia va mucho más allá. La red de los 140 caracteres, Twitter, no es la excepción. Cuando tienes un negocio, proyecto o servicio, es importante llegar al mayor público posible. De ahí surgirán los seguidores, y el objetivo es que se conviertan en clientes. Para ello hay que seguir ciertas pautas para que tu inicio en Twitter sea un éxito.

1. Elige un buen nombre. Para comenzar, debes elegir con cuidado el nombre de tus cuentas. Debe tratarse de nombres originales, pero que a la vez hablen de la marca y se recuerden con facilidad. La gente no quiere nombres complejos o que no tengan nada que ver con lo que ofreces.

2. Muchos seguidores, demasiado silencio. No se trata sencillamente de que la gente te siga y ya. Es común escuchar de aquellos que tienen cientos o miles de seguidores… y escasísimos RT. O que nadie comente nada, no recibas mensajes o no vendas nada por esta red. Te recomendamos, no comprar seguidores. Sería interesante generar contenido mediante un blog o una página web y difundirlo a través de esta red social.

3. Seguidores efectivos/Twitter Feed. Tomando en cuenta lo anterior, deben ser seguidores reales con tus mismos intereses. Esto tiene dos fines: se interesan por el contenido que generas y además, lo difunden. Abre una cuenta de Twitter Feed para introducir los feeds de más peso de tu blog, por ejemplo. Ya incluidos esos contenidos selectos, cuando lancen una nota se publicará en tu Twitter y dispondrás de contenido en tu cuenta (pero no abuses).

4. Busca cuentas de peso en Twitter. Localízalos y contáctalos para proponerles un trato sencillo: tú incluyes su feed y ellos incluyen el tuyo. Te conviene mucho hacerlo porque estarás lanzando varios hilos, por así decirlo, para pescar clientes provenientes de usuarios con peso. Entonces, cuando generes tweets atractivos durante la jornada, se difundirán no solo en tu cuenta, sino en otras que tienen más potencia.

5. Toolows. Gracias a esta herramienta podrás conseguir seguidores de forma instantánea y progresiva. Mediante esta herramienta seguirás a quienes se interesen por tus publicaciones para que te devuelvan el follow, llamarás su atención con buenos tweets y a la vez, crecerán tus seguidores. No tengas miedo: aplica los filtros que ahí se indican y selecciona el número de usuarios que desees te sigan. Toolows tiene la ventaja de que puntualmente chequea a tus seguidores y aquellos que no te devuelven el follow, deja de seguirlos.

6. Manage Flitter. Esta herramienta sirve para que aumentes tus seguidores y controles a la anterior. Te servirá para llevar un control de tu cuenta y depurar a quienes no te interesan de quienes sí, además te permite aplicar filtros. Los filtros te depuran a los inactivos, a los que cambiaron foto de perfil, o tienen bajo número de tweets. Pero también a quienes te interesan por su biografía y por palabras clave que te sirvan (actividades, ciudades, etc.).

7. Llega más lejos. Además de los pasos anteriores, existen otros canales para captar más usuarios, ¡no te limites a Twitter! Existen otros botones y redes, además de invitar a más potenciales seguidores a que pongan un enlace hacia tu cuenta. En Social Webs somos especialistas en gestión de redes sociales en Valencia, ponemos a tu disposición toda una serie de planes adaptados a tus necesidades. Consúltanos, sal de dudas.