Quienes nos dedicamos al diseño web en Valencia, siempre estamos al tanto de lo más novedoso en el sector. Este 2022 nos ofrece tendencias en diseño web que podemos aplicar a Valencia y a otros entornos. Aunque para algunos el uso de plantillas es una apuesta sencilla, puede tener un costo alto: perderse en lo común y en el anonimato. Es necesario estar al tanto de lo que se viene en cuanto a elementos de diseño y características web y no caer en lo obsoleto. Por eso traemos lo más in y lo que está pisando fuerte en diseño web este 2022.

Tonos intensos, vintage y minimalismo

La timidez de los colores pálidos o neutros quedó atrás, ahora se le da la bienvenida al color brillante e incluso, saturado. Pero mucho ojo: no es recomendable saturar la imagen con demasiados elementos. Sí, el color vibrante es de impacto, pero con una nitidez que abrace al minimalismo. Al respecto, la página debe ser diáfana, con un texto agradable, mínimos elementos, que atraiga la atención. Por supuesto, lo vintage también permanece, sobre todo al mezclarse con lo moderno, una combinación genial.

Contenidos inteligentes para webs en Valencia

Hay millones de páginas en internet, así como miles de propuestas similares a la tuya. ¿Cómo diferenciarte para que se decanten por ti? Dejando lo esencial y retirando aquello que, simplemente, estorba y ralentiza. Esto se logra mediante un sitio web inteligente en Valencia mediante el cual tu cliente o usuario puede descargar solo lo que necesita y le interesa. Entonces, si la persona desea cargar más contenido, podrá hacerlo… pero solo si le apetece.

Contenido según la geolocalización

Un sitio web que rastree el historial de navegación del usuario, podrá darle pautas de contenido que le interese, de forma personalizada. Esto en función de sus gustos, búsquedas previas, productos vistos, etc. Esto ahorra tiempo al usuario y además le encantará que le presenten algo que le “lee la mente”.

Adiós a las páginas lentas

Vivimos en la era de Tik Tok, en donde los vídeos largos de más de 10 minutos, son cosa del pasado. Y si ni tú te animas a mirar algo así, ¿cómo esperas que tu cliente espere a cargar tu sitio web? Y esto también aplica a la velocidad de tu página. Podrá ser muy bonita, súper bien diseñada, pero (menos de 5 segundos) y en esto también interviene el posicionamiento.

Realidad virtual

¿No es genial poder conocer un sitio antes de hacer una reserva? Esta ventaja la ofrece la realidad virtual, que ya está más presente en sitios web y así tomar una correcta decisión de compra.

Micro interacciones y micro animaciones

Como su nombre indica, son pequeños detalles que hacen destacar tu sitio web. Por ejemplo, cuando al pasar el cursor sobre una imagen, esta se mueva o cambie de color. En el caso de las micro animaciones, es un recurso que no es nuevo, pero sí agrada mucho a los usuarios. Una imagen en movimiento resulta atrayente y simpática.

Estas son algunas de las tendencias de diseño web 2022, pero hay muchas más. En Social Webs te ofrecemos todo lo que necesites para que tu web destaque e innove en su sector. Contáctanos y lograremos juntos un proyecto genial.