Estar online, sobre todo si tienes un negocio, marca o producto, es indispensable en estos tiempos. Estamos apenas saliendo de un largo período marcado por la contingencia sanitaria, en donde los negocios online se consolidaron definitivamente. Si todavía no tienes una página web adecuada, actualizada, y quizás sigues con una web básica, seguramente te estás perdiendo de mucho. Hay páginas web personalizadas y con un montón de funciones que son más que indispensables en estos tiempos. De eso hablaremos en este post, sobre las diferencias entre una web básica y una web a medida.
Coste de una web estándar VS una web personalizada
Definitivamente, una web personalizada tendrá un precio mayor a una web a partir de una plantilla. Y sí, hay muchos sitios que incluso ofrecen versiones básicas y plantillas gratuitas. Incluso si tú mismo aportas los contenidos, también ahorrarás en el precio final. No es que esté “mal” decantarse por esta opción, sobre todo si no tienes mucho dinero, pero es importante ir más lejos.
¿Deseas diferenciarte de tu competencia o incluso tener una web igual a la de otros? Ten en cuenta que los contenidos son importantes, no solo en cuanto a ortografía, sino a extensión y palabras clave. Si no hay una adecuada densidad de palabras clave y el contenido no es de calidad, eso terminará por demeritar tu web. Como dice la frase, lo barato puede salir caro.
Define las metas de tu negocio online
Parece sencillo: llegar a más clientes, vender más, tener una página web atractiva, etc. Muy bien, pero ¿cómo lograrlo? Primero debes establecer cuáles son los requerimientos de tu marca o negocio, el marketing, en fin. Si quieres abarcar más, está bien, pero ten en cuenta que también necesitarás de ciertas herramientas que quizá una página web básica no puede ofrecerte.
Por ejemplo, si ya decidiste tener una tienda online en Valencia, necesitas de herramientas web necesarias para establecerla, así como con tus redes sociales. Una página web personalizada te permite todo esto y mucho más, para llegar a más clientes potenciales y claro, fidelizarlos. Ya con estos antecedentes en mente, veamos las diferencias, cualidades y alcances de una web estándar y una personalizada.
Características de una página web básica
Puedes crear páginas desde tu sitio mediante técnicas predeterminadas, utilizando herramientas CMS, por ejemplo, WordPress o Shopify. Cuenta con plantillas y diseños predeterminados y solo adaptas tus contenidos. En cuanto a los cambios, sí que puedes hacerlos, pero son limitados. En suma, es buena para iniciar, pero como hemos visto, en cierto punto no podrás crecerla más.
Características de una página web personalizada
Sin duda, el creador web te presentará una serie de opciones que ni siquiera imaginabas, tanto en diseño como en alcance. Notarás un cambio enorme en cuanto a diseño de gráficos UI/UX como en las funciones. Si no conocías sobre la planificación de recursos empresariales, estrategias digitales, SEO, etc., te maravillará lo que puedes lograr. El nivel de cobertura es mucho mayor y por ende, del posicionamiento con respecto a la competencia. Es una excelente forma de aprovechar las herramientas digitales, procesos, diseños personalizados y más. En suma, llegas más lejos porque se desarrollan todos los contenidos y se aporta valor a tu marca o negocio.
Social Webs: creamos una página web personalizada y a medida
Como hemos visto, puedes quedarte solo con una página web estándar y básica y está bien. Pero si realmente deseas cumplir con tus metas de negocio, tener mayor alcance y visibilidad, una página web personalizada es mucho mejor. En Social Web Valencia lo sabemos, por eso aplicamos todo nuestro expertise para ayudarte a llegar más lejos. Tanto a cumplir con tus metas como a llegar a más clientes y diferenciarte de la competencia. Pregunta por nuestros planes de páginas web a medida en Valencia, te haremos un presupuesto a tu medida y sin compromiso. Contáctanos mediante nuestra web.
¡Estamos muy cerca de ti! en Plaza del Ayuntamiento número 2 en Valencia. Nos encantaría ser parte de tu proyecto y juntos hacer crecer tu marca o negocio y llevarlo al siguiente nivel.