Una Fanpage o página de fans es una red social empleada para que tu empresa o negocio lleve a cabo actividades de marketing online. A diferencia de un perfil normal, cuenta con herramientas para promocionar esa marca o servicio y generar más exposición, lo cual lleva a más seguidores. Esto crea una interacción entre ambos y un acercamiento hacia los segundos, su público objetivo. Dada la enorme popularidad de esta red social que es utilizada por millones de usuarios, es un excelente escaparate para tu negocio.

Consideraciones antes de migrar tu perfil a página de fans

Antes de realizar este proceso, debes saber lo siguiente. Dispones de sólo dos semanas para migrar tu información de perfil y esto es irreversible. Tu imagen de perfil va a transferirse a tu página, pero ya no tendrás accesos a tus grupos, ni podrás ver tus mensajes privados. Además, las imágenes publicadas no van a migrar a tu página. Al concluir el proceso te queda un perfil y una página de fans; el primero te sirve para gestionar tu marca. Por otra parte, no puedes convertir un perfil en una página que ya existe. Para ello debes convertir el perfil en página y fusionarla con la página que quedará definitivamente. Antes de migrar debes actualizar tu imagen de perfil y cabecera, así como verificar que tu nombre personal sea el correcto. Si ya eres un profesional solo migra tu perfil a la página y configura todo lo relacionado a publicidad. Siendo una empresa, haz lo siguiente: convierte tu perfil en página de fans y luego crea una cuenta de Business Manager. Y claro, configura todo lo relativo a publicidad.

Cómo migrar tu perfil de FB a un Fanpage

→ Entra como siempre a tu perfil. → Pincha en Facebook.com/pages/create/migrate → Pincha en “empezar” hasta que aparezca el mensaje de confirmación. → Configura tu página (utiliza Publishing Tools): agrega tus datos, categorías, etc. → Incluye fotos idóneas y si tienes problemas, FB cuenta con formularios de contacto muy útiles.