Cómo preparar tu página web para la Navidad

Una de las épocas más importantes del año sin duda es la Navidad, sobre todo en el sector de marketing, de publicidad y para los negocios online. Por ello, seguramente querrás que tu web y todo lo que ahí ofreces esté más que lista y preparada para cerrar con broche de oro en esta recta final. Sin duda habrá más trabajo que en otras fechas, así que este es un momento importante para que aproveches y la dejes perfecta, ya que será fundamental para que aumentes de manera significativa las ventas.

Propuestas para preparar tu web en las Navidades

Antes que nada, para adaptar tu estrategia de marketing online es preciso planifiques y tengas muy en claro cuáles son las fechas fuertes en tu sector. Por otra parte, la estrategia a seguir será diferente si te dedicas al e-commerce o si tienes un blog. En el primer caso, tus artículos son los que tendrán protagonismo, mientras que en el segundo, debes enfocarte en el marketing de contenidos.

Blogs para Navidad. Haz un recuento de lo ocurrido en el año, así como un pronóstico de lo que se viene y, en caso de que vayas a hacer algún cambio, es buen momento para mencionarlo. Por supuesto, nunca está de más felicitar a tus seguidores en estas fiestas, interesarte en lo que hacen y cómo y con quién celebran la Navidad. Esto último tiene un doble fin; por un lado es generar engagement, y por el otro, es conocerlos más, lo cual será de enorme utilidad para planificar estrategias el año por venir.

E-commerce para Navidad. Las ofertas de Navidad serán las protagónicas en esta época. En un lugar muy visible indica cuáles son los artículos que más se han vendido o haz sugerencias a tus clientes o usuarios sobre cuáles pueden ser una excelente opción para obsequiar en estas fiestas. No pases por alto la época y que el diseño y los mensajes fluyan en la vibra navideña: un simple “gracias por comprar y felices fiestas” será una frase muy valorada.

Páginas web de servicios en Navidad. La temática decembrina debe estar presente en estas fechas, por lo que los plugins serán fundamentales. Tanto si vendes cosas relacionadas con las festividades como si es posible que adaptes los artículos como opciones de regalo. Entonces, más que sobrecargar tu página con elementos visuales alusivos a la Navidad, vale la pena adaptarse además a los contenidos, artículos, etc., con alusiones a esta época, de forma divertida y práctica.

Las infografías temáticas navideñas, hasta las estadísticas, son más agradables cuando tienen ese sello navideño, al tiempo que incluyes ofertas, servicios o promociones de lo que vendes u ofreces. La creación de una experiencia personalizada siempre será muy tomada en cuenta por tus clientes. Finalmente, aprovecha también esta época para crear un calendario editorial de cierre y preparar uno para el siguiente año, aunque se trate de un borrador. No olvides los elementos visuales: plugins de animación (nieve, luces navideñas), felicitaciones pop-up, calendario de adviento (para tus clientes o usuarios), cuenta atrás navideña, hasta una Newsletter navideña y no olvides las redes sociales en esta época (crear una landing page).

Por supuesto, estas son solo algunas ideas para aprovechar estas fechas, incrementar tus ventas online, tener más engagement y al mismo tiempo, desear una feliz Navidad a todos.