Si estás pensando cómo mejorar la visibilidad de tu marca en Instagram en 2023, cuando nos referimos a Redes Sociales, no hay duda alguna de que Instagram es uno de los canales con mayor crecimiento. De hecho, más del 71% de marcas poseen perfiles en esta increíble red social. Esta plataforma digital te da la posibilidad de compartir fotos, videos e interactuar con el público en tiempo real, así que no nos sorprende que desees aprender a cómo mejorar la visibilidad de tu marca en Instagram en 2023.

Cómo mejorar la visibilidad de tu marca

• Crea contenido entretenido

La principal razón por la cual los usuarios acuden a Instagram es por el contenido entretenido que se genera en esta red social, así que asegúrate de combinar lo entretenido e interactivo con los productos o servicios que ofreces.

• Interactúa con tus seguidores

Si logras obtener una comunidad activa y participativa, no dudes en utilizar el contenido que generen para atraerlos a ti; asegúrate de dar like, de leer sus comentarios y responder a ellos; te deberás estar preguntando por qué y la verdad es bastante fácil, te hará visible y se acercarán a revisar tu feed. Es muy importante recordar que los usuarios de Instagram se encuentran constantemente activos.

• Usa estratégicamente tus Hashtags

Utiliza Hashtags que te ayuden a obtener un mejor alcance, sé audaz. Por ejemplo si el hashtag #feed tiene mucha competencia, ya que se genera mucho contenido a su alrededor, no te servirá de mucho, recuerda que no se trata de etiquetar cualquier cosa, sino de buscar un hashtag más concreto y activo que no cuente con tanta saturación de contenido lo cuál te ayudará a incrementar tu alcance y audiencia.

• Las tendencias varían constantemente

Una de las mejores características de esta red social es su constante actualización y ampliación de herramientas para el entretenimiento, así que no te quedes atrás e infórmate sobre sus nuevos métodos y crea nuevas estrategias para mantenerte a la par con tus seguidores.

• La publicidad es tu mejor amigo

Nunca dudes de que es la mejor manera de crecer; la publicidad le otorga visibilidad y notoriedad de tu marca. Te ayuda a darte a conocer y generar un vínculo con tus seguidores, aportando confianza al cliente y también dispone de funciones para una segmentación avanzada.

Si bien ya estamos en conocimiento de que Instagram es una de las mejores plataformas digitales, con mayor crecimiento, innovación, actualizaciones y mejoras constantes, te dejamos aquí:

Estadísticas de su Uso:

1. 1000 millones de usuarios activos al mes.
2. 95 millones de fotos publicadas cada día.
3. Más de 1.000 comentarios por segundo.
4. 130 millones de usuarios tocan una publicación de compras para obtener más información sobre productos.
5. El 60% de los usuarios dice conocer un producto o servicio gracias a Instagram.
6. El 80% de los usuarios siguen a una marca en Instagram.
7. El 59% de los usuarios ha usado Instagram para comprar un producto.
8. Si a una publicación le agregas una etiqueta de ubicación recibe un 79% más de interacción.

Ahora ya sabes cómo mejorar la visibilidad de tu marca en Instagram en 2023. ¡Actualízate con nuestra agencia en Valencia para gestionar Instagram y hazte visible!