Tratándose de páginas web y negocios, existe todo un mundo de términos y herramientas que es importante conocer. Una de ellas es Google Analytics, que como su nombre lo indica, se trata de una herramienta que mide y analiza. Google ha desarrollado esta plataforma para conocer lo que pasa en una página web o en una app móvil.

Se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad que cuenta con una versión gratuita que funciona para negocios. Su límite al registro es de hasta 10 millones de hits al mes y cuenta, una cantidad nada despreciable. Aunque por un determinado precio, está Google Analytics 360, para grandes empresas. Se utiliza para quienes requieran de una cantidad mayor o de otras funcionalidades superiores.

Para qué se utiliza Google Analytics en Valencia

Como mencionamos antes, es posible medir las interacciones con otros sitios y apps móviles, como usuarios, páginas vistas, tiempo. Así como datos de sesiones, porcentaje de rebote o interacciones con elementos de la web y el scroll. Se puede usar el buscador interno de la página web, realizar campañas de Google Ads, ver datos de Google Search Console o Google AdSense. También lo relacionado al e-commerce, la medición multidominio, enviar info desde terminales punto de venta, de dónde provienen los visitantes.

Sin duda, se trata de una herramienta sumamente interesante y completa, incluso aunque para su uso a veces se tenga que añadir código personalizado. Todo esto, en conjunto, permite contar con una herramienta robusta que permita conocer a fondo nuestra web. Así, es posible detectar posibles problemas, así como las cosas buenas que ocurren en la página web.

Funcionamiento de Google Analytics

Google Analytics utiliza cookies y etiquetas JavaScript, y debe instalarse por lo menos un fragmento de código o script para realizar el seguimiento. La herramienta tiene la ventaja de que se han hecho mejoras continuas. Esto trae como resultado distintas versiones del código de seguimiento, interfaz o del modelo de datos. Y para tener acceso a dicho código, se hace mediante el Administrador y ya ahí, a la propiedad a la cual se hará el seguimiento.

La instalación del código se hace en la web utilizando Google Tag Manager, por ejemplo. Otra ventaja es que muchos sistemas de gestión de contenido (como WordPress) ayudan a facilitar la integración. Ya introducido el código, cuando alguien navegue por la web que lo contenga o interactúe con el portal, la herramienta recopila la información. Mediante las cookies se le reconocerá por haber interaccionado antes y nuevamente, se obtendrán más datos.

Saca provecho de Google Analytics en Valencia con los expertos

Esto es solo una pequeña muestra de lo que puede lograrse con Google Analytics. Es mucho provecho el que puede sacársele para optimizar tu página web. No obstante, los términos técnicos y descripciones, pueden resultar confusos. Por ello en Social Webs nos encargamos de todo esto y mucho más al diseñar tu página web en Valencia. No importa si no tienes conocimientos sobre el tema pero deseas una implementación avanzada, etc.

Te ayudaremos a aprovechar al máximo tu página web o tu app con esta herramienta de análisis y tomes las mejores decisiones para tu negocio. No tendrás que ocuparte ni preocuparte por nada con Social Webs, porque optimizaremos tu web y utilizaremos todas las herramientas necesarias. Contáctanos sin coste alguno para más información.