1. Comercio electrónico en Instagram. Usar de forma inteligente esta red social mediante historias o imágenes, aumentará tus ventas. Para implementarlas usa el ícono de bolsa de compras ubicado en la esquina de tu móvil. Quien lo pulse conocerá más sobre el producto, además de la nueva página dentro de la app para ver otros detalles más y claro, comprar. 2. Pymes en Instagram. Si pensabas que solo las grandes marcas o monopolios pueden disfrutar de los beneficios de esta red, no es así, ya que las pymes están aprovechando el potencial de Instagram para interaccionar con los usuarios y narrar historias. Si deseas aumentar la tasa de participación y tener mayor reconocimiento, esta tendencia de Instagram 2019 es para ti. 3. Marketing e influencers. Rodearte de las personas adecuadas siempre es importante. En medios digitales es lo que ahora se conoce como marketing de influencia para llegar más lejos. Mayores clientes, un aumento de tu ROI, una mejora en la interacción con tu audiencia, ¿quién dijo yo? Sin duda, otra de las tendencias de Instagram 2019 que debes aprovechar. 4. Crea vídeos para vender. La tendencia es clara y apunta a que los usuarios se decantan cada vez más por los vídeos que en leer largos párrafos, por ejemplo. Y si se trata de Instagram, bueno, tienes más de medio camino recorrido, porque si le ha funcionado al sector deportivo, ¿por qué no a ti? Así que no esperes más y usa esta herramienta de Instagram ya mismo. 5. Vídeo vertical: IGTV. Es a los usuarios móviles a quien está dirigida esta plataforma, que es una invitación a crear contenido de vídeo. El nombre se debe a la posición en que el usuario usa su móvil y ya son muchas las marcas que se han adherido a esta plataforma, ya sea a través de vídeos o de podcasts. Este canal IGTV es una tendencia de Instagram para quienes se decantan por contenido de formato largo. De paso, aprovecha la publicidad vertical, ya que el posicionamiento de anuncios va al alza. Finalmente, siguiendo con las tendencias 2019 de Instagram, hay que mencionar desde el control deslizante de emoji, hasta encuestas, preguntas, una interacción con tus clientes, una mayor difusión de tu marca o servicio y de convertirte en influencia. Por ejemplo, si todavía no aprovechas la etiqueta de preguntas en las historias, es momento de que lo hagas. Es una gran forma de acercarte a tu audiencia al tener contacto directo con la misma: les encantará ser escuchados y compartir mil cosas. ¿Estás cansado de ver a tus competidores en las redes sociales? Nuestro equipo de gestión de redes sociales, está especializado en gestionar y dinamizar cuentas de Instagram en Valencia o en cualquier ciudad de España. [/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]]]>