¿Quieres aparecer antes que tu competencia en las búsquedas de Internet?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacer para poder aparecer en las búsquedas de internet antes que tu competencia?, pues lo primero que debemos entender es que para que una empresa se posicione en los buscadores debe tener un buen contenido que sea considerado valioso. De esta forma, los clientes potenciales pueden ubicarte en internet conociendo así de que se trata la empresa, al igual que conocer todos los productos o servicios que ofrece. Esto se logra a través del inbound marketing y el marketing de contenidos.

Una buena campaña de marketing debe contar con herramientas que sirvan para atraer clientes potenciales a través de sus anuncios, redes sociales, blogs y contar con buena estrategia de contenido, luego poder crear flujos de oportunidades a través de la interacción utilizando la automatización del marketing.

Importancia de posicionarte en internet

Para lograr estar posicionado en el mercado a través de un motor de búsqueda, se debe contar con un SEO (Search Engine Optmization) que es el encargado de optimizar un contenido de calidad logrando así que los motores de búsqueda puedan encontrarte más fácil cuando un cliente potencial está buscando información racionada a un producto o servicio que ofreces a través de una palabra clave.

La base de una estrategia SEO es su contenido, este debe ser de calidad ya que si Google detecta que tu información está duplicada puede ser considerado plagio y puedes sufrir una penalización. Es importante contar con las Keywords específicas para que Google pueda encontrarte.

Diferencia entre SEO Y SEM

Es muy importante para no causar confusión en el mundo del marketing digital la gran diferencia que existe entre SEO Y SEM, aunque por sus siglas puede parecer que cumplen funciones similares sus acciones son totalmente diferentes. El posicionamiento de SEO se encarga de tomar todas las acciones para lograr posicionar o dar a conocer un producto o servicio de manera organico, es decir no pago, de esta manera no tienes que pagarle a ningún motor de búsqueda, por el contrario SEM (Seach Engine Marketing), cumple con estrategias pero que utilizan anuncios pagados se utilizan campañas publicitarias para que estas aparezcan en forma de anuncio, siempre y cuando estén relacionadas con lo que estás buscando.

Estrategia SEO para conquistar Google

Este es uno de los aspectos más importantes cuando se quiere dar a conocer tu marca en la web, debes entender que no solo se trata de generar contenido de calidad que esté al alcance de tus posibles clientes, crea vínculos de fácil acceso que permitan conocer tu situación actual en cuanto a la competencia. Debes tener muy en claro cuáles son tus objetivos al optimizar tu sitio web; esto te permite aumentar el tráfico orgánico, aumentar la autoridad de la marca lo que genera mayor número de ventas.

Los objetivos del SEO siempre deben estar alineados con los de tu marca, de esta forma puedes lograr que tu compañía a través del sitio web logre una de las primeras posiciones en el buscador de Google. Debes tener en cuenta que una buena estrategia de marketing te puede llevar a alcanzar tus objetivos y tus metas trazadas como marca.