El Page Rank viene siendo un poco como el Santo Grial de todo aquel que desea que su web esté bien posicionada. Se refiere a la escala en que Google determina la importancia de una web, dicho en otras palabras, es la forma en que clasifica una búsqueda en una escala del 1 al 10. Mediante una familia de algoritmos asigna esta escala, dependiendo de la relevancia de las páginas indexadas por un motor de búsqueda.

Por supuesto, todo aquel que tenga una web, del tema que sea, desea saber cómo mejorar su posicionamiento y cómo hacer para subir su ranking en Google. Sobra decir que hoy en día tiene una enorme relevancia para los webmaster y consultores SEO que abordan la popularidad de una web. Aunque desde 2013 este indicador dejó de ser actualizado para el público (e incluso en 2016 fue eliminado de Google Toolbar), Google lo sigue haciendo de forma interna con el fin de establecer los resultados de búsquedas. (Aunque día a día tiene menor importancia dentro del conjunto del algoritmo).

Page Rank: factores que influyen

Son varios los factores relacionados al Page Rank, por ejemplo, el número de enlaces y dominios apuntando a la web. Pero también es importante que esos enlaces sean de calidad, así como la antigüedad del dominio, entre otros elementos. Si una página está enlazada a otra, esto le favorece porque le transmite valor, el cual depende del Page Rank de la web enlazada.

Pero volviendo al tema anterior, en donde se menciona que ya no es posible ver la puntuación de una web para el buscador. No obstante, aún hay formas de optimizar el posicionamiento de tu página y que llegue a más personas. Si deseas conocer más sobre este tema o sobre cómo mejorar el contenido y posicionar mejor tu web, solo tienes que contactarnos.