Instagram ya permite hasta 5 enlaces en la bio del perfil

Como usuario de esta popular red, seguramente habrás querido, en más de una ocasión, añadir más de un enlace a tu biografía. Ahora bien, ¿qué pensarías si puedes añadir no solo dos ni tres, sino cinco enlaces? Sería genial, ¿no es así? Pues precisamente Mark Zuckerberg acaba de anunciar que esto ya es posible realizarlo, para no limitarte a un solo enlace a tu bio.

Mensajería de Instagram actualizada

Sin duda, esto resulta una excelente noticia para los usuarios de Instagram, una función que ya llevaba preparándose desde el año pasado. Por supuesto, después de realizar las pruebas correspondientes, finalmente le han dado el visto bueno y el banderazo de salida. De acuerdo con Zuckerberg, esta función optimizada de Instagram alcanzará gran popularidad en poco tiempo.

Esto es particularmente bueno para quienes son creadores, ya que de esta forma podrán incluir varias cosas que antes no podían hacer. Desde sus hobbies hasta promover su marca u otras marcas que sigan, incluso apoyar determinadas causas sociales. El mero hecho de poder mostrar aquello que les importa, que les preocupa, que aman o que puede impulsar a su negocio, será más fácil de esta manera.

Varios enlaces, una sola biografía

Tanto si deseas enlazar a tu web, como a ciertas páginas de interés, ahora podrás hacerlo mediante estos cinco enlaces permitidos en tu biografía. Y es que esta optimización permite personalizar y mantener una cohesión para tu cuenta, sea personal o de negocios. Incluso algunos creadores consideran que esos cinco enlaces podrían ser insuficientes, dado que quisieran compartir mucho, mucho más.

Por supuesto, en gustos se rompen géneros, ya que hay quienes se conforman con un solo enlace (aunque muchos otros estarán de acuerdo que con dos o máximo tres, están perfectos). Como quiera que sea, sin duda es una actualización que no puede pasarse por alto. Porque además dichos enlaces van acompañados de una descripción, la cual estará en lugar de la convencional url.

Aprovecha los 5 enlaces de Instagram

Ahora bien, aunque ya podrás poner un máximo de 5 enlaces en tu bio de Instagram, debes saber que solamente el primero que aparezca aparecerá completo. No es que los demás estén ocultos, porque permanecerán ahí mismo en la bio. Hay también una ventaja adicional, y es que cuando apetezcas, podrás cambiar el orden de dichos enlaces, así como editarlos cuando sea necesario.

Sin duda, es una gran forma de que tu perfil mejore y aumente su visibilidad, además de que podrás dirigir a tus seguidores en función de tus gustos, negocio o actividades. Esto es especialmente importante para quien desea aumentar el número de seguidores, sobre todo para marcas o negocios. Pero también para optimizar tu bio y que tenga una mejor presentación y aspecto, al añadir distintos contenidos ahí mismo. Dirige, enfoca, aumenta el tráfico y aumenta tu popularidad.

Finalmente, recuerda que en Social Webs no solo potenciamos tu marca, sino que te presentamos siempre los mejores tips y avances. ¿Estás en busca de una agencia de marketing digital en Valencia, diseño web o deseas optimizar tu perfil y tu visibilidad? Contáctanos mediante nuestro formulario de contacto, llámanos al teléfono 657 113 334 o escribe a info@socialwebs.es Nos encontramos en Plaza del Ayuntamiento 2 – 15, 46002, Valencia.