Cómo realizar la planificación de keywords Cuando es normal que nos preguntemos cómo realizar la planificación de keywords, posicionarlo bien es casi como hallar el Santo Grial. Esto no se logra de un día para otro, por supuesto. Es necesario contar con las herramientas para SEO necesarias, principalmente a quién está dirigido el contenido para así desarrollar una buena estrategia. Y el resto es coser y cantar… o bueno, saber usar las herramientas adecuadas para un buen posicionamiento web Valencia. Dentro de las herramientas está, obviamente, Google, en donde debes estar al tanto de las keywords hasta los cambios de algoritmo. Le sigue Google Analytics, que tiene que ver con las preferencias y forma en que llegan los usuarios. Está Google Search Console, fundamental para ver qué hay de mal en tu site y evitar penalizaciones. Y no menos importante, Excel, que sirve desde análisis de competencia y reporting, hasta link building y demás.

Planificación de keywords y SEO

Si haces bien lo primero, lo segundo se dará casi por sí solo y conseguirás un buen posicionamiento web Valencia. Conocer tendencias, tu competencia, tráfico, hacia dónde vas, parece más malabarismo que otra cosa, pero es fundamental. Pero calma, que para ello existen valiosas herramientas como Übersuggest o Adwords Keyword Planner, así como Google trends (para conocer las tendencias y hacer comparativos) o Wordle (para conocer el mapa de términos de un site, así como su densidad de palabras clave).

Conoce a tus competidores

Ahora bien, es importante que conozcas a aquellos que les han resultado determinadas estrategias de SEO, pero teniendo en mano las siguientes herramientas: Quicksprout (analiza tu web, si tiene errores de código, cuánto tarda en cargar, etc.), Open site Explorer (es limitada, pero sirve para comparar a tus competidores), Archive.org (analiza versiones previas de un site para ver cómo ha evolucionado su SEO), MOZ Toolbar (información relacionada con resultados de búsqueda, identificación de enlaces, palabras clave, etc.). Rank Tracker, Alexa (mide el tráfico mediante los usuarios), Chrome Sniffer (información adicional como librerías y CMS que utiliza la web en la que navegas).

Analizar tu página

Este punto es importante para ver el posicionamiento web Valencia, aciertos y errores, y parte del análisis de SEO. Para ello existen muchas herramientas, desde Sitemap Generator, que rastrea tu site, pasando por Screaming Frog, que detecta errores de indexación, por ejemplo, o Google Site Speed, para detectar problemas de optimización de tu página, entre muchas otras más.

Link Building

Finalmente, para un buen posicionamiento web Valencia estas herramientas de Link Building son imprescindibles, por ejemplo, por si te están copiando contenido o te están mencionando. Entre ellas están Image raider (si publican una imagen tuya en otra web), Google Alerts (ideal cuando hay una indexación o para link building), así como Boomerang, Whois, Buzzstream (CRM para link building), entre muchas otras. En cuanto a las suites de SEO, hay argumentos a favor y en contra, pero para ello es preferible que acudas con los expertos. En Social Webs contamos con expertos que se encargarán de un correcto posicionamiento web Valencia y de resolver todas tus dudas.