Si estás en proceso de creación de una comunidad de marca para tu restaurante, un community manager en Valencia es el especialista que necesitas. Al abrir un negocio por lo general, le restamos importancia a pequeños detalles que pueden hacer la diferencia. Uno de ellos es la estrategia que debemos desarrollar para diferenciarnos de la competencia. Sin embargo, el presupuesto en ocasiones es una limitante. Por esa razón, te vendría genial comenzar con un community manager.

¿Por qué necesito un community manager?

A pesar de que el marketing digital en Valencia no es simplemente tener presencia en redes sociales, un community manager puede abonar el terreno para una estrategia mayor en el futuro. Su trabajo consiste en gestionar las publicaciones, los comentarios de los usuarios y los mensajes directos de clientes potenciales. Incluso, se convierten en el servicio de atención al cliente en las redes sociales, es decir, son ese primer contacto de un usuario con tu negocio.

Marketing gastronómico para restaurantes

Los restaurantes, cafeterías e incluso hoteles en Valencia o en cualquier lugar de España que tienen dentro este tipo de establecimientos, necesitan una gestión efectiva de la marca. La comida es un producto 100% visual que debe venderse a través de estrategias específicas dependiendo del público. Sin embargo, no todos los community manager de Valencia saben hacer planeaciones de social media adaptadas a cada cliente y cuando el negocio abre sus puertas, se enfrenta a una voraz competencia que debe estar preparado para manejar.

Para mantenerse en el mercado, un community manager para restaurantes debe tener habilidades en marketing gastronómico, el cual se basa en un enfoque de marketing de canal, que se centra en cómo la marca se comunica a través de sus diferentes canales para construir su propia comunidad. En ese sentido, los community managers desempeñarán un papel importante en el éxito de este sector.

Vender experiencias, no comida

Hoy en día, los consumidores son participantes activos en la creación de experiencias de marca. Los gestores de comunidades desempeñan un papel fundamental porque entienden la relación entre una marca y una comunidad. Ellos son una parte integral de la conducción de experiencias que dan forma a cómo la gente percibe las marcas, asegurándose de que siempre tu negocio se perciba positivamente.

La relación de los consumidores con las marcas está pasando de ser puramente transaccional a ser más una relación, por eso un restaurante no debe vender comida, sino experiencias que perduren. La idea es poder comprar productos o servicios de calidad formando parte de una comunidad que representa quién soy y en qué creo. Los mejores community managers de hoy en día entienden este cambio, y tienen las habilidades necesarias para construir estas comunidades.

Gestión de redes sociales en Valencia

¿En busca de llevar tu negocio al siguiente nivel? En Social Webs haremos un benchmarking de calidad para analizar a tus competidores y diseñar las estrategias que necesitas para que tu empresa despegue y se conecte con tu público. Tenemos ese community manager con las habilidades necesarias para llevar a cabo las mejoras correspondientes y que puedas crecer en el mercado.