Una de las redes sociales que ha cobrado enorme fuerza y popularidad en los últimos tiempos, sin duda es Instagram. Y es que cada vez más personas se suman tanto para compartir con sus amistades como para promocionar su marca. Una de las funciones que más han molado son sus Stories, que duran solo 24 horas y después de ahí, desaparecen. Sin embargo, ¿qué pasa si alguien ha realizado una captura de pantalla a una de tus Stories durante ese lapso? Y, al contrario, si eres tú quien lo ha hecho a alguien más.  

Notificaciones de capturas de pantalla en Instagram 

Debido a lo anterior, cada vez se comenta más que Instagram va a añadir una notificación para avisar si alguien ha realizado una captura de pantalla. Esto surge a partir de que en Snapchat sí que ocurre, en donde recibes una notificación. No obstante, esto pareciera estar lejos de concretarse. Pero lo que sí es cierto es que Instagram permite saber si alguien más ha realizado una captura a un vídeo o a una foto enviada mediante un mensaje directo. 

Al respecto, si estás buscando un community manager para gestionar Instagram en Valencia, debes de saber que se muestra preocupado por mantener en privado las conversaciones realizadas en mensajes directos. Así que la próxima vez que hagas una captura de pantalla a un vídeo o foto de alguien que te ha enviado, Instagram va a notificarle. En efecto, y eso ocurrirá como te contaremos a continuación.  

¿Cómo sé si alguien ha hecho una captura de pantalla a mi Storie? 

Hay unos pasos muy sencillos para saber si alguien ha realizado una captura de pantalla de tu cuenta de Instagram. Para empezar, busca la imagen o vídeo que enviaste en el chat. Una vez que la localices, verifica si está el icono de captura de pantalla, el cual se asemeja a un pequeño asterisco que está en el lado derecho. Y eso es todo: es la prueba de que alguien hizo esa screenshot. 

Community manager en ValenciaCabe señalar que al realizar esto no significa que evites que otros puedan hacer una screenshot, pero por lo menos recibes la notificación de que así fue. Esto significa que, en caso de que hayas sido tú quien lo hizo, tengas cuidado, porque esa otra persona sí que se enterará… Y es posible que te pregunte por qué lo hiciste, ya que tendrá pruebas de ello. Así que tendrás que justificarlo muy bien para evitarte problemas.  

Sí, saben que has hecho una captura de su Instagram 

Es verdad que resulta tentador mirar un storie y enviarle una captura de pantalla a alguien más para opinar o lo que sea. ¿Se enterará? Solo si se trata de mensajes privados de una foto o un vídeo temporal. Pero la salvedad está en que no aplica ni a las Stories ni a otras publicaciones. Esto es, solo aplica a contenidos temporales mediante mensaje privado de Instagram Direct. 

Por tanto, puedes seguir haciendo screenshot en Stories, fotos del chat privado de Instagram Direct, publicaciones, reels, publicaciones del explorer. Pero definitivamente no cuando se trata de fotos y vídeos temporales de Instagram Direct mediante un mensaje privado. Aunque hay quienes hacen una foto con otro móvil o ponen su móvil en modo avión (aunque esto último no resulta tan bien). Piénsalo.