El conocimiento, es poder. Esto aplica perfectamente a esta mundialmente famosa app que por supuesto, cuenta con sus atajos, trucos y tips que te ayudarán mucho más a optimizar su uso. Claro, al igual que un videojuego. Son varios los truquillos que hay en Whatsapp.

1. Recuperación de mensajes borrados en Whatsapp. Si por error lo hiciste, no pierdas tiempo para que puedas recuperarlo. Para ello debes desinstalar e instalar esta app para que veas la opción de recuperación de copia de seguridad. Eso sí, debes tener antes activada la opción de hacer copias de seguridad.

2. Cómo leer mensajes en secreto en Whatsapp. Si no quieres que aparezca el doble check azul de “leído”, desactívalo. En Android ingresa a Ajustes y de ahí a Info de Cuenta, selecciona Privacidad y desactiva Confirmación de lectura. En iOS ingresa a Configuración y sigue los pasos antes descritos. Recuerda que si lo haces no podrás tampoco ver si el otro te ha leído.

3. Mantener tu foto invisible en Whatsapp. Por cuestiones de seguridad, sobre todo con desconocidos, es importante hacerlo. Ingresa a Ajustes, de ahí a Cuenta y pulsa en Privacidad. Ahí podrás indicar quién puede ver tu foto de perfil y estado de Whatsapp.

4. Grupos de Whatsapp. Esta función es muy útil donde usuarios con los mismos intereses están en contacto. Tanto para reuniones con los vecinos como para los amigos, acuerdos del cole de los niños y mucho más. Pero también puedes enviar mensajes de forma personal con otro usuario.

5. Localización rápida de nuevos contactos en Whatsapp. Dirígete al listado, hasta el final, donde verás “Ayuda sobre los contactos”, ingresa y busca “Mostrar contactos invisibles”, clica dos veces, regresa al listado, entra a Ajustes y pulsa en Actualizar.

6. Bloqueo de personas en Whatsapp. Si deseas desbloquear a alguien con quien deseas estar de nuevo en contacto, ve a Ajustes o Configuración, ingresa a Cuenta, clica en Privacidad e ingresa a Bloqueado. Ahí podrás tanto desbloquear como bloquear un número sin que esté en la agenda. En este caso clica en “Añadir nuevo…”.

7. Escribe rápido en Whatsapp. Este tip es de utilidad en Android y solo tienes que activar la opción de envío de mensajes al clicar Enter en el teclado virtual, sin tener que pulsar el icono correspondiente de envío al destinatario. Ve a Ajustes, de ahí a Chats y marca “Enter para enviar”.

8. Libera espacio. Sí, seguramente almacenas mil vídeos, fotos y más. Entra a Configuración, de ahí a “Uso de datos y almacenamiento”, clica en “Uso de almacenamiento” y borra archivos.

9. Cancela un mensaje de voz en Whatsapp. Si cometiste errores al grabarlo, solo tienes que deslizar el dedo, sin soltar, hacia la izquierda. Funciona tanto para iOS como Android.

10. Protege tu cuenta en Whatsapp. Puedes usar AppLock, AppLocker o Proteger Whats Mensajero, en Android. Para una contraseña, ingresa a Ajustes, dirígete a Cuenta, clica en Verificación en dos pasos y sigue el procedimiento. ¡No olvides guardar bien esa contraseña si cambias de móvil!